Eurocopter EC-135
Fabricante: Eurocopter
País: Unión Europea
Año: 1994
Motor: Turbomeca Arrius 2B2 o
Pratt & Whitney Canada PW206B
Producción: -
Velocidad máxima: 287 km/h
Potencia: 473/498 kW
Techo de servicio: 6.096 m
Tripulación: 8
Carga útil+aparato: 2.910 kg
Longitud: 12,16 m
Diámetro motor ppal.: 10,20 m
Altura: 3,51 m
Peso en vacío: 1.455 kg
Área del disco: 81,7 m
El Eurocopter EC-135 es un helicóptero civil bimotor fabricado por
el Airbus Helicopters, que se usa principalmente en labores de policía,
emergencia y transporte de ejecutivos. Fue un proyecto conjunto entre
Daimler-Chrysler Aerospace y Aérospatiale. Sustituyó al Bölkow Bo 105 a partir
de 2001 en la producción de Eurocopter. Los expertos lo consideran el vehículo
perfecto para las misiones de rescate. Más de treinta países tienen en sus
filas a los Eurocopter EC-135 entre los que destacan Estados Unidos, Alemania,
Inglaterra y Francia. En España el Ministerio del Interior ha pedido 51
helicópteros EC-135 destinados a las fuerzas de seguridad, el Ministerio de Defensa ha
encargado 4 para el Batallón de Helicópteros de Emergencia, y el Grupo INAER
tiene 4 EC-135 para operaciones de servicio médico de emergencias.
EC-135 de la Guardia Civil española |
Bombardier 415
Constructor: Canadair/Bombardier Aerospace
Nombre: Bombardier 415
País: Canadá
Año: 1993
Velocidad (km/h): 377
Techo máximo (metros): -
Longitud: 19,82 m
Altura: 8,98 m
Envergadura: 28,60 m
Tipo/Clase: Anfibio contraincendios
El Bombardier 415 es un avión anfibio dedicado principalmente a la lucha
contra incendios, siendo el único avión diseñado y fabricado para este
objetivo. Esta aeronave puede recoger 6.137 litros de agua en cualquier
superficie donde pueda realizar una toma y despegar. La operación de recogida
de agua debe hacerse en movimiento, a una velocidad de 60-70 nudos, además esto
permite el llenado de los depósitos en tan solo 12 segundos.
El CL-415 lleva incorporados dos motores turbopropulsados Pratt
&Whitney Canada PW123AF además de estar hecho con materiales
anti-corrosivos, pensando en su longevidad. El Bombardier 415 realizó su primer
vuelo en diciembre de 1993.
Bombardier 415 o CL-415 en vuelo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario