miércoles, 9 de julio de 2014

Campus de profundización científica, Soria 2014

 Quería compartir en este post una gran experiencia "mística" que tuvo lugar dentro de mi vida académica.
Este verano, en la última semana de clases, viajé a Soria para asistir a una congregación de estudiantes de bachillerato con los mejores resultados académicos de Castilla y León.
Los 42 alumnos participantes (la gran familia)

 Los 42 alumnos del ámbito de ciencias y tecnología desarrollamos talleres científicos y actividades que ya nunca olvidaremos puesto que, ante todo, creamos una gran familia. Los talleres de hematología, optimización, caricaturas, farmacia, extracción de ADN, micología, espejos de plata, refracción y reflexión de la luz, química y el estudio de las ondas, fueron entretenidos y agradables gracias a la colaboración de profesores del Instituto Politécnico de Soria y de la Universidad de Valladolid.
Taller de química

Taller de física

Los viajes por la provincia fueron un mundo totalmente diferente, con trayectos amenizados por la música en la parte trasera del autobús, las risas con Blas, las explicaciones de Pablito Hervás, la caída de los monitores en el río Duero, jefe Arturo, los chistes de Víctor, las gymkanas bien preparadas, la risa de Miguel, !Pepe, mete el remo! ... Dios mío, que recuerdos. Dentro de las visitas estaban: Soria, Numancia, el observatorio astronómico de Borobia, la subida al Pico Frentes, la Laguna Negra, el Cañón del Río Lobos, Burgo de Osma, el CEDER, ...
Numancia
Soria
Observatorio de Borobia









Cima del Pico Frentes
Subida al Pico Frentes
Laguna Negra

Laguna Negra


       
Descenso del río Duero con jefe Arturo haciendo abordaje
                        
                           El Cañón del río Lobos                                                                Burgo de Osma            

Charla de política en el CEDER














La convivencia dentro de la residencia es otra de las cosas que me gustaría enmarcar, todos nosotros fuimos capaces de sentirnos como hermanos y ayudarnos mutuamente, sobre todo en el futbolín jejeje.
                        Despedida con sabor de reencuentro
Mención para nuestros monitores (Elena, Adela y Miguel)
Aquí se cierra una etapa de nuestras vidas y se abren muchas otras. Os he reservado este pequeño espacio dentro de mi blog, y un rinconcito dentro de mí. Espero que nos veamos pronto.
¡¡¡¡Viva Soria!!!!

                                  
  

2 comentarios:

  1. ¡Fantástica entrada! Amigo, me conoces, y sabes que para mí uno de los valores que más me gusta es el compañerismo, del cual, si recuerdas, hablamos el otro día. Mi enhorabuena a tí y a todos tus compañeros de Soria por vuestros resultados académicos y por esa gran familia que habéis conseguido crear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que formas parte de esa familia que creamos cuando éramos pequeños y que todavía perdura. Si no fuera por tu interés sobre aeronaves este blog nunca hubiera existido. Gracias brother.

      Eliminar