Todo el mundo me pregunta qué hizo que hace tan solo un año empezara a interesarme por ese mundo tan técnico y extraño llamado aeronaútica. Mi respuesta es clara, la visión de esa realidad por mis propios ojos.
Hace exactamente un año, fui seleccionado para participar en los campus científicos de verano y yo, ignorante de mí, viajé a Madrid, a la Universidad Carlos III, donde participé en talleres relacionados directamente con la aeronaútica, principalmente con los materiales que los ingenieros utilizan en aviones. Esa semana cambió mi futuro, ya que espero que dentro de tan solo un año, lo que ahora es un hobbie, se convierta en un estudio, y quién sabe, en un trabajo.
Ser un aerotrastornado no es ninguna enfermedad, sino una pasión. Subir a un avión y apreciar sus partes, es una de las cosas que más aprecio, y cada vez que lo hago aprovecho para aprender más cosas.
Centrándonos en lo que es la aeronaútica, podría definirse como aquella disciplina que se ocupa del estudio, el diseño y la manufactura de los aparatos mecánicos capaces de volar y también del conjunto de técnicas que facilitan el control de una aeronave. Como yo no soy ni por asomo un gran conocedor de esta ciencia, no me centraré en apartados muy técnicos, sino que intentaré que las entradas sean apropiadas y amenas para cualquier persona, gracias a la gran cantidad de imágenes.
Espero que esta primera entrada os haya aportado una idea sobre cómo soy y lo que encontrareis en los siguientes apartados ya que juntos cambiaremos el cielo.
Industria aeronaútica y aeroespacial Construcción del Eurofighter
Viajar, mi pasión, la aeronaútica, mi futuro. Este blog podría considerarse un espacio dedicado a las personas que les apasiona el mundo de la aeronaútica o cualquier cosa relacionada con esos pájaros de acero que surcan el cielo. En ciertos momentos también aportaré datos sobre mi vida personal, ya que no sólo vivo de fibra de carbono. Gracias a todos los que hacen posible que este pequeño espacio crezca granito a granito o más bien, soplo a soplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario